Aguiar afirmó que “UPCN es un estorbo en negociaciones” con el Gobierno”

Roca.- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, Rodolfo Aguiar, consideró que “UPCN es un estorbo en las negociaciones” salariales del sector público” y solicitó a Scalesi “que firme la propuesta o salga a la calle”.

Aguiar opinó respecto del rol que en las paritarias ocupa la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Es que mientras los cuerpos orgánicos de la mayoría de los sindicatos han considerado insuficientes los ofrecimientos y han definido acciones concretas de reclamo, desde la conducción de dicho gremio se mantiene una postura timorata que afecta los intereses que todos los estatales tienen en este momento y sólo beneficia los intereses del Gobierno”.

«Scalesi se debe decidir rápidamente. Firma el aumento que el Gobierno propone o sale a la calle a reclamar junto a los trabajadores. Con la postura que ha mantenido hasta ahora, solo se convierte en un estorbo para las actuales negociaciones salariales”.

Agregó: “El lugar que decidió ocupar UPCN desde diciembre pasado sólo beneficia los intereses del Gobierno y perjudica al conjunto de empleados públicos de la provincia».

Estimó que «resulta evidente que todos nos hemos dado cuenta, salvo Scalesi, que ya no queda nada del poder que supo tener para garantizar paz social a los gobiernos, frenando cualquier posibilidad de avance de los estatales».

«Antes, al menos recibía numerosos favores personales por defender los intereses del poder gubernamental, pero ahora ni eso puede lograr a partir de su debilidad. Una muestra claramente es que, mientras se ufanaba permanentemente de sus vínculos con el Poder Ejecutivo, ahora tuvo que ir a llorar a su conducción a Buenos Aires para lograr ser recibido por el Gobernador», argumentó el dirigente de ATE.

«Bajo la representación de los trabajadores estatales que legalmente nos corresponde, exigimos a UPCN que adopte una rápida definición y deje de obstaculizar las paritarias. Firma el ajuste de salarios, como en los años anteriores, en una fiel representación del poder político o sale a la calle a pelear un sueldo digno».

PRENSA ATE