26 meses sin Juan

¿Dónde está Juan Higuera Catalán? Hace 26 meses que nos hacemos la misma pregunta y todavía no tenemos la respuesta. La investigación que comenzó hace más de dos años aún no logra esclarecer qué pasó con Juan.
Todo lo que hemos conseguido hasta ahora son expresiones de buena voluntad de distintos sectores. Pero la investigación judicial entró en un laberinto del que no sale. Vemos como pasan los meses y no hay ninguna novedad. Todo se hace tan lento en el Poder Judicial que genera impotencia. Las idas y vueltas en la causa aumentan la angustia y la incertidumbre.
26 meses después de que lo vimos por última vez, aún no sabemos nada de su paradero.
Es difícil seguir confiando en el Poder Judicial cuando vemos que después de que pasaron 26 meses todavía no puede llevar adelante una investigación para saber dónde está Juan.
Sentimos que los tiempos de la justicia no responden a las necesidades de la sociedad. Vemos que hay muchos casos que siguen sin resolverse.
Nos gustaría que jueces y funcionarios judiciales se pongan en el lugar de las personas que están esperando desde hace años que se resuelvan esas causas pendientes. Que esperan por esa respuesta que no llega.
Pasaron 26 meses de aquel 6 de enero de 2012 cuando Juan se despidió para ir a trabajar y nunca más lo volvimos a ver. Hoy, seguimos con el mismo dolor y cansados de tanto tiempo sin ninguna novedad.
Pero Juan sigue presente en nuestras vidas. Cada día que emprendemos, al despertar y cuando cae la noche su recuerdo está presente. Y mientras nos queden fuerzas, seguiremos alzando la voz para reclamar por la aparición de Juan.

FAMILIA HIGUERA CATALAN