Ya hay 4.000 plantas en el Vivero de Catriel

viveroCatriel.- Funcionarios municipales recorrieron el Vivero Municipal, que fue planificado como proveedor de plantas y árboles para forestar y reforestar plazas y bulevares de la ciudad.Personal del sector trabaja en la producción y cuidado de las especies que se requieren para los denominados pulmones verdes de Catriel.

En un espacio de 75 metros cuadrados se está trabajando en 4.000 plantas resultantes de estacas, que son los restos de poda, lo que permitirá “tener un patrimonio de especies para entregar a los vecinos en fechas especiales como el día del árbol, el día de la primavera o el día de la madre”.

Otro proyecto de la gestión Johnston en materia ambiental, según se informó hoy, es la producción  de plantas que surjan de almácigos y, con ese objetivo, se está trabajando en otro sector del Vivero local.

En relación a ésta producción, una de las metas prioritarias es el armado de un invernáculo que potenciará el desarrollo de las especies cultivadas.

También se ha limpiado y desmalezado el bosque aledaño al Vivero, lo que genera otro pulmón verde para la ciudad, aseguraron desde la Municipalidad de Catriel.