Weretilneck y Pichetto se reúnen con Capitanich por problemática frutícola

Capital Federal.- El gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto se reunirán este miércoles con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, para analizar la problemática de las exportaciones frutícolas, que afectan a la provincia de Río Negro.
Por otra parte, esta tarde se realizó el encuentro que había gestionado el senador Miguel Pichetto, con el secretario de Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, y los representantes de los exportadores frutícolas rionegrinos, con el objeto de avanzar en la solución de los problemas que aquejan a este sector.
Luego de la reunión de hoy, Pichetto recordó que los problemas que «está sufriendo la exportación de nuestra principal producción provincial está complicando a un sector que da trabajo a mas de 50 mil personas en Río Negro».
Agregó que ante las dificultades que presenta el trasbordo en el puerto brasileño de Río Grande se evaluó utilizar el de Buenos Aires, pero puntualizó que los costos extras que implica la operación en este último generan dudas. Por eso, reclamó «buena voluntad a las navieras para que cumplimenten de manera eficaz las tareas en Río Grande». Luego de reiterar que «lo que está en juego es la principal actividad productiva de la provincia», Pichetto afirmó que «el próximo miércoles con el gobernador Alberto Weretilneck nos reuniremos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para hablar a fondo de esta cuestión e intentar arribar a una solución».
En este sentido, sostuvo que «vamos a transmitirle la problemática de un sector que emplea a 50 mil personas».
Remarcó que «es imprescindible garantizar la exportación de la fruta rionegrina».
Luego de reconocer «la buena voluntad de los funcionarios de la Secretaría de Vías Navegables», Pichetto dijo que «la situación continúa para el sector exportador como estaba en diciembre y la operación continúa con riesgos, por lo que las navieras tienen que poner lo mejor de sí porque de lo contrario la situación se agravará más aún para la economía rionegrina».