Weretilneck y Pichetto acordaron con Randazzo beneficios para Río Negro

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, mantuvieron un encuentro hoy con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en el que se acordaron medidas vinculadas al transporte y documentación que beneficiarán a los rionegrinos.

En primer término, se abordó la apertura de cuatro centros de documentación digitales en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma, en los que se podrá obtener el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte.

De este modo, se acerca un servicio fundamental para que los rionegrinos puedan obtener su Nuevo DNI y Pasaporte en un trámite ágil, rápido y seguro, que se realiza en 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas.

En otro orden, en el marco de la recuperación ferroviaria que se impulsa por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las autoridades comprometieron aunar esfuerzos para trabajar de manera conjunta, Gobierno Nacional y Provincial, en la reactivación del Tren Patagónico.

Randazzo explicó que la misión del Gobierno Nacional es que el ferrocarril vuelva a llegar a todo el país, por lo que se comenzará a estudiar técnicamente la posibilidad que los rionegrinos tengan un transporte de calidad como el que se está reactivando a Rosario y Mar del Plata, con trenes 0 km de última generación, con la máxima tecnología en seguridad y confort.

Por último, los funcionarios analizaron la situación de la fruticultura en Río Negro y plantearon la necesidad de mejorar la competitividad de las economías regionales en materia de exportación. Al respecto, Randazzo informó que esta demanda se atenderá manteniendo reuniones que ayuden a abaratar los costos de la logística, potenciando la economía de la provincia.