Weretilneck revocó mal nombramiento de policía, pero sin pagar diferencia salarial

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck revocó el nombramiento de un oficial de la Policía efectuado en enero del 2001 y lo designó a partir de un año antes (2000), aceptando el reclamo concretado por el inicial afectado.

Pero, el jefe del Poder Ejecutivo decretó que no corresponde en este caso pagar la diferencia salarial, porque “no puede abonársele por un cargo que no ejerció y que encuentra en sus fundamentos mayor remuneración a la mayor responsabilidad y obligaciones”.

El 17 de setiembre de 2010, Marcelo Fabián G.C. presentó denuncia de ilegitimidad contra el decreto 282, del 29 de marzo de 2001 que lo promovió al grado de oficial ayudante a partir de enero de ese mismo año. Y no desde el 2000.

Analizado el fondo de la cuestión, se explicó que el reclamo radica en la fecha de su nombramiento como oficial ayudante, a partir del 1° de enero de 2001, por haberse modificado el plan de estudios de la Escuela de Cadetes, agregándose un año más de cursado en las instalaciones del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA).

“Efectivamente, el recurrente ve afectado derechos personales, al ser sometido al curso del un plan de estudios diferente al que regía en la institución al momento de su ingreso. En este caso se encuentra afectado el derecho a la carrera del agente policial”, admitió el gobernador en el decreto 2026, difundido el 3 de este mes.

Aclaró que “no existe derecho alguno actual ni en lo sucesivo al reclamar por diferencias de haberes, en virtud de que no podría pagársele por un cargo que no ejerció y que encuentran en sus fundamentos mayor remuneración a la mayor responsabilidad y obligaciones de quienes lo ostentan”. (ADN)