Weretilneck anunciará el martes nuevas medidas de reducción de gastos

reunionViedma.- El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó hoy, tras una reunión de más de tres horas con el gabinete del Ministerio de Economía de la provincia, que comunicará el próximo martes nuevas medidas de reducción de gastos en el Estado. Asistieron al encuentro el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, el tesorero General, Isaías Kremer, el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares y el subsecretario de Presupuesto, Eduardo Bacci.

En la reunión efectuada en Casa de Gobierno, se analizó la política económica y financiera del estado provincial en el largo y corto plazo, en el marco de la coyuntura nacional y provincial actual. Además, se realizó un diagnóstico al 31 de diciembre pasado.

En este sentido, se estableció la ejecución de una reformulación presupuestaria de los organismos del estado por decreto del poder ejecutivo, en el marco de las facultades delegadas en la ley de presupuesto.

También se examinó la política salarial, y el impacto del aumento de los salarios de la policía rionegrina, que se abona la semana que viene.

Por otro lado, se comenzó a definir la propuesta de pauta salarial que se elevará a los gremios en el marco de las negociaciones salariales que se efectuarán en los próximos días. Además, se estudiaron los incrementos a implementar en el año en la política salarial.

Por último, también se evaluó la situación de las empresas públicas y se definió un plan de reducción del déficit y del gasto generado.