Vialidad Rionegrina instaló 1.253 carteles en el 2013

Fer OroFernández Oro.- Durante el año pasado, el Departamento de Seguridad Vial de Vialidad Rionegrina fabricó, distribuyó y colocó en el territorio rionegrino un total de 1.253 carteles de tipo informativos, preventivos y reglamentarios en las rutas provinciales Nº 1, 2, 6, 57, 65, 70 y 82.

El organismo también refrendó convenios con diversas áreas estata,es, por los cuales se efectuaron trabajos de señalización vertical de distinta índole, como carteles identificatorios en puestos de control de Prefectura Naval Argentina y de “Bienvenidos o Buen Viaje” en accesos a localidades y señales viales destinadas a las áreas urbanas de varias municipalidades rionegrinas.

El plan de señalización vertical demandó en el año 2013 una inversión de $891.600 en conceptos de fabricación, transporte y colocación.

En cuanto a la señalización horizontal, se priorizó la demarcación de curvas, pendientes, tramos de baja visibilidad y pintado de ejes en rutas de la zona andina rionegrina, como el Circuito Chico de Bariloche sobre la ruta provincial Nº 77. También se hizo hincapié en los accesos a centros turísticos del balneario El Cóndor sobre la ruta provincial Nº 1 y Las Grutas a lo largo de la ruta provincial Nº 2.

Para la identificación de cruces peligrosos y curvas pronunciadas, se colocaron más de 2.800 tachas reflectivas en color ámbar, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia de Río Negro.

En cuanto a los trabajos en convenio con los municipios rionegrinos, se trabajó en el pintado de lomadas de burro, sendas peatonales, paradas de transporte público e ingresos a establecimientos educativos dentro de los ejidos urbanos determinados.

La señalización horizontal demandó durante el 2013 una inversión de $611.500 en conceptos de insumos de demarcación, transporte y aplicación.

VIALIDAD RIONEGRINA