Vialidad Rionegrina inició campaña de control de pesos y dimensiones en rutas

Campo Grande.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició ayer, según se informó hoy, un operativo de control de pesos y dimensiones sobre la ruta provincial Nº 69, en la localidad de Campo Grande.
El procedimiento tiene por objetivo “monitorear la circulación de transporte de cargas y de medidas especiales a fin de preservar el patrimonio vial y contribuir con el aumento de lascondiciones de seguridad vial en rutas provinciales”.

A través de un equipo de medición (balanza) con homologación y certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Vialidad Rionegrina se encuentra controlando y verificando la carga total y la distribución de ejes de todo vehículo de cargas pesadas y grandesdimensiones que circule sobre la ruta provincial Nº 69 en dirección norte, principalmente hacia la localidad de Añelo en la provincia de Neuquén, la que presenta un aumento detránsito pesado por el yacimiento petrolero Vaca Muerta y “pone en riesgo el estado de transitabilidad de la recientemente pavimentada ruta provincial N 69”.

Complementando el operativo para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 yla Ley Provincial Nº 2.942, la Policía de Río Negro se encuentra verificando la validez y vigencia de la documentación de los vehículos circulantes en esa misma zona.

Paralelamente, personal de la Delegación IV de la Dirección de Vialidad Rionegrina ubicada en General Roca, colocó un lote de 18 carteles viales que permitirán la identificación deestablecimientos educativos, cruces críticos, presencia de señalización lumínica (semáforos) y velocidades máximas permitidas para circular.

Los elementos fueron colocados sobre laruta provincial Nº 69, en proximidades a la localidad de Campo Grande, Sargento Vidal, Villa Manzano, San Isidro y el Labrador.
VIALIDAD RIONEGRINA