Versión oficial por ocupación de delegación Roca de Agencia de Recaudación

Roca.- En horas de la mañana, “la Delegación Zonal de General Roca de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro fue tomada por un grupo de manifestante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), impidiendo que los agentes del organismo puedan desarrollar sus tareas laborales con normalidad”.

“En este contexto es que el organismo recaudador de Río Negro repudia la toma y la presencia de los manifestantes en su sede, quienes desde las 8 de mañana se encuentran en el interior del edificio realizando disturbios”.

“Los manifestantes ingresaron a la Delegación, trabaron las puertas de ingreso con palos que luego sacaron, pegaron carteles en los vidrios y permanecen en el interior del edificio restringiendo el ingreso de contribuyentes, quienes al ver la situación deciden no entrar a realizar sus trámites”.

“Ninguno de los agentes pertenecientes al organismo participan de la toma y se encuentran en la oficina cumpliendo con el horario de trabajo pero sin poder realizar ninguna de las funciones que les corresponden y por cual el Estado rionegrino los ha contratado”.

“Al respecto, el contador Agustín Domingo expresó que la medida tomada por ATE es  contradictoria “porque exigen aumento salarial y al mismo tiempo están impidiendo que se cumpla con la función esencial de recaudación de impuestos desde donde se generan los ingresos propios de la provincia”.

“Además, resaltó que estas manifestaciones generan miedo y destruyen los edificios públicos que, finalizadas las tomas, hay que arreglar con plata del Estado”.

“Desde el organismo se repudia la toma y se solidariza con todos los integrantes de la Delegación de Roca quienes desde horas de la mañana son testigos directos de los actos llevados a cabo por miembros de ATE”.

 

PRENSA OFICIAL