Versión oficial: Gobierno propuso aumento salarial del 24% a las categorías más bajas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro planteó hoy a los gremios de la UPCN y ATE “una propuesta superadora de aumento salarial del 21,6 por ciento, en promedio, fraccionado a lo largo del año, pero priorizando a las categorías más bajas, a las cuales estamos ofreciendo un 24 por ciento de aumento, descendente hacia las más altas para compensar”.

El parte oficial agregó: “El primer encuentro se realizó a las 9 con la UPCN y luego a las 11 con ATE, encabezando la representación gubernamental el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, acompañado del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el secretario de Hacienda de la cartera de Economía, Rodrigo Emmanuel Tobares.

Por la UPCN; la comitiva estuvo presidida por el secretario general Juan Carlos Scalesi, en tanto la de ATE la encabezó Rodolfo Aguiar.

Di Giácomo informó que “hicimos una extensión de la oferta salarial anterior” que consiste en priorizar “a las categorías más bajas, a las cuales estamos ofreciendo un 24 por ciento de aumento, descendente hacia las más altas para compensar”.

Indicó que se ejemplificaron los números en función de la escala de la Ley 1844, pero se instrumentaría en forma similar al resto de los empleados públicos.

Explicitó que “este aumento lo ofrecimos con un fraccionamiento del 3% a partir de enero, un 7% a partir de marzo, un 3% en mayo, un 2% en julio y un 5% en octubre, todo esto acumulativo, con lo cual además la oferta inicial que había sido del 20% pasa a ser una oferta de incremento que es del 21,6%”.

El funcionario explicó que se adelantó la convocatoria a los gremios “por la preocupación del gobierno para ver si podía haber algún acuerdo” que permitiera incorporar el 3% de enero en la liquidación de los haberes de febrero.

Indicó que en principio la propuesta “no ha satisfecho a los gremios y por eso continuarán las negociaciones la próxima semana”.

Señaló que si se acepta una propuesta global, después habría un debate en particular “porque hay sectores que tienen adicionales y otros que no, así como hay cuestiones por función”.

 

PRENSA OFICIAL