Vargas apoya legislación diferenciada para la Región Sur

Viedma.- El legislador Roberto Vargas (bloque Eva Perón-Viedma) estimó como “de imperiosa necesidad” la aprobación de una ley que “atienda integralmente la dura situación de la Región Sur rionegrina, tal lo anunciado por el ministro Haroldo Lebed”.

Vargas mencionó que “más allá de la cantidad importante de leyes vigentes e incluso de la función del Ente de Desarrollo, la Región Sur necesita herramientas legales modernas que nos ayuden a encauzar un cambio de paradigma”.

“Acompañamos la idea del ministro Lebed y nos ponemos a disposición en la tarea parlamentaria, porque los últimos años han diezmado a la región sur, ya por la sequía, ya por la ceniza volcánica”, agregó.

Para el legislador viedmense “así como van apareciendo algunas experiencias productivas distintas a las históricas, deberíamos sumar más y mejores proyectos”.

“Vemos con expectativa la búsqueda geoeléctrica de los recursos acuíferos que estimamos deberían establecerse con sentido comunitario, generando un uso solidario”, agregó Vargas.

El parlamentario concluyó reiterando “el total apoyo y acompañamiento al ministro Lebed desde la labor legislativa”.

 

EVA PERÓN