«Vamos a impulsar la creación del Ministerio de Trabajo», dijo el legislador Rubén López

Viedma.- El legislador Rubén López, mantuvo una reunión con el presidente de su bancada, Pedro Pesatti, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre diversos proyectos de ley que el parlamentario y secretario general del Sindicato de la Fruta propiciará durante los primeros meses de este año.

López impulsará un proyecto para crear la fiesta Provincial del Obrero Empacador de La Fruta, ya que -consideró- “es muy importante que todos los trabajadores de la fruta tengan un día de festejo en su honor, en pos de resaltar y reconocer su ardua tarea, causa y origen junto a otros trabajadores del sector de lo que significa la fruticultura en la provincia, «porque sin el esfuerzo y el sudor de los trabajadores no habría nada que festejar y es una injusticia -enfatizó- que los empacadores no tengan el reconocimiento que se merecen”.

La fiesta, en orden a la iniciativa de Rubén López, se realizará durante la primera quincena de febrero de todos los años y en forma rotativa entre Villa Regina y Cipolletti. El lugar de cada año lo determinará una comisión organizadora «para que todo el Alto Valle sea protagonista de la celebración porque la fruticultura no se hace en un sólo punto ni todos los trabajadores viven en una misma ciudad» -explicó López.

Por otro lado, el diputado del oficialismo promoverá la jerarquización de la figura de la mujer trabajadora, y para ello propondrá a la Legislatura que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea día no laborable para las trabajadoras del sector público rionegrino. La intención es reivindicar su rol esencial dentro de la sociedad, promover la igualdad de derechos, y celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano. La propuesta -según informó López- será trasladada también a Nación, mediante un proyecto de comunicación de la Legislatura, para que en todo el territorio argentino el Día de la Mujer sea feriado nacional.

Con el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, López dialogó respecto a su iniciativa de jerarquizar con rango de ministerio la actual Secretaría de Trabajo. «El presidente de mi bloque me apoya -dijo el parlamentario- y confía en que mi propuesta tendrá el aval de todos porque forma parte de la propuesta electoral de nuestro partido, con lo cual él también me acompañará firmando el proyecto que voy a presentar los primeros días del mes de marzo».

En ese mismo orden, López también adelantó que compartirá con Pesatti un proyecto para crear en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social una dirección que agrupe a los cultos religiosos de la Provincia para articular acciones humanitarias entre el estado y las iglesias evangélicas de Río Negro.

Prensa Leg. del FpV, Rubén López