UPCN: se revierte situación de Cader, Zapata y Fernández

Viedma.- La agrupación de Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC) recibió la notificación, de miembro del consejo directivo nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación, por lo que se suspende la decisión tomada por la mesa directiva de la UPCN -seccional Río Negro-.

«De esta manera, se revierte la situación de Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández que habían sido sancionados con la suspensión y pedido de expulsión, a solicitud del secretario general, Juan Carlos Scalesi a principio de año. Por lo que ahora, los máximos referentes de EPUC, vuelven a gozar de todos sus derechos como afiliados a UPCN e integrantes de la mesa directiva de la seccional Río Negro», informó el sector gremial.

De acuerdo a lo expresado en la emisora viedmense Frecuencia VyP -a la periodista Claudia Beltramino-, el abogado Guillermo Ceballos, que patrocina a Cader, Zapata y Fernadez, dijo que se accionó dentro de lo normado en el estatuto de UPCN, articulo 11, que habilita a imponer una vía recursiva ante el Congreso Nacional.

Más adelante, afirmó “Jurídicamente ya están en condiciones de gozar de todos los derechos como afiliados, porque la interposición de éste recurso a nivel de UPCN Nación suspende los efectos de la suspensión provincial”… “Corresponde que Cader y Zapata sean reintegrados a los cargos en la Mesa Directiva que habían sido suspendidos por efecto de la suspensión de la afiliación”.

Finalmente, el doctor Ceballos enfatizó: “Cader y Zapata pueden seguir en su conducción en la mesa directiva…”, “en cuanto a la medida tomada por la conducción local, -Seccional Río Negro- la suspensión de los afiliados, fue totalmente arbitraria e ilegal, creemos que ha violado el estatuto de UPCN…”.

EPUC