UPCN: Rechazan presunta intención de intervenir delegación Cinco Saltos

Cinco Saltos (ADN).- Dirigentes de la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC-UPCN) indicaron que secretarios de las mesas locales allegados a Scalesi llegaron a las instalaciones de la Delegación de UPCN Cinco Saltos, con el fin de “producir una intervención a esa dependencia”.

“Aldo Quinteros, Graciela Avila, de la ciudad de Villa Regina, Oscar Prieto y Mirta Figueroa, de la localidad de Allen, acompañados de personal policial, fueron quienes arribaron al lugar”, aseguraron referentes de la nueva agrupación gremial en un comunicado titulado: “UOCN, a todo o nada”.

Por su parte, Jorge Zapata dijo que la acción “nos tomó de sorpresa, estábamos con los delegados reunidos cuando llegaron. Por supuesto que les expresé todo el repudio al accionar a quienes intentaban, por todos los medios,  justificar lo injustificable y mencionando que cumplían con la orden del secretario Scalesi…”.

Señaló que se trata de “una artera y desleal medida, propia de un régimen antidemocrático que atenta contra la democracia sindical de la UPCN”.

“Minutos después de la interrupción, delegados y afiliados de los distintos sectores de la administración pública, enterados de la noticia, comenzaron a llegar a la oficina de UPCN Cinco Saltos. Estos, expresaron a viva voz su total y absoluto rechazo a la presencia y actitud de los mandados por Scalesi. Por lo tanto, Quinteros, Avila, Prieto y Figueroa, ante la imposibilidad de no poder lograr el cometido por falta de justificativos se retiraron del lugar”, puntualizó el comunicado difundido esta mañana temprano.

Ayer, la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC-UPCN) realizó una nueva reunión en la ciudad de Viedma. En esta oportunidad, “se manifestó el descontento hacia la medida arbitraria adoptada por el secretario general Juan Carlos Scalesi. Se expuso sobre la cantidad de mensajes recibidos, desde otros puntos de la provincia, en solidaridad hacia los compañeros de Cinco Saltos”. (ADN)