UPCN consideró insuficiente la oferta salarial

upcnViedma.- El Secretario General de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, rechazó la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, por considerarla “insuficiente y lejos de la expectativa de los trabajadores”.

Scalesi, acompañado del adjunto Domingo Bras, mantuvo hoy un encuentro con funcionarios de la Provincia para escuchar la propuesta del Poder Ejecutivo, que pretende un techo cercano al 20 por ciento.

“En el contexto inflacionario que vivimos, la propuesta es muy escasa. Esperemos que el gobierno rionegrino comprenda que es necesario saldar la deuda social con los trabajadores y realice una oferta salarial acorde a la situación que viven muchos empleados”, añadió Scalesi.

“Me preocupa la recomposición salarial de todos los trabajadores, pero como dirigentes tenemos la obligación de atender el contexto social y priorizar sobre todo aquellos que menos ganan. Hay que garantizarles un incremento mayor, porque la inflación se nota más en los alimentos”, aseguró.

Asimismo, el titular de UPCN aseveró que “hoy estamos lejos de las expectativas que teníamos. La propuesta es claramente insuficiente y así se los hicimos saber en la reunión”.

En cuanto a los pasos a seguir, reflexionó que “vamos a aguardar una propuesta superadora por parte del gobierno. Nos reuniremos con la Comisión Directiva de UPCN y esperaremos una oferta distinta para evaluar los pasos a seguir”.