UnTER: Indignación por el trato de Weretilneck a ATE

Roca.- Frente a las últimas declaraciones del gobernador de la provincia, desde el CDC de la UnTER expresaron su profundo desacuerdo y rechazo a esta forma de justificar la falta de respuestas de este gobierno a los trabajadores organizados. Resulta indignante ver como cientos de trabajadores/as preocupados por su futuro y el de sus familias deben salir a las calles a ejercer sus derechos; obligados por la falta de canales de diálogos reales, dijeron.

Tenemos en claro que ATE es un sindicato que ha crecido legítimamente en los últimos tiempos y sin embargo no ha podido sentarse en paritarias con este gobierno que se dice abierto al diálogo, pero que sigue sosteniendo criterios de antaño.

Sabemos también que el gobernador decide unilateralmente casi todo y en consecuencia resulta el mayor responsable de esta crisis. Un trabajador o trabajadora de los hospitales de Río Negro jamás abandonaría un paciente a un destino preanunciado por el gobernador.

Ningún trabajador o trabajadora dejará de atender una emergencia. De eso estamos muy seguros, porque son ellos/as los/as que, con los mínimos recursos sostiene al hospital público.

Por ello, solicitamos que el gobierno se siente a dialogar con todos los trabajadores/as en igualdad de condiciones a través de sus genuinos representantes y tenemos la plena convicción que el estado provincial es el único responsable en dilatar esta situación.

Situación que lleva a nuestra provincia a una crisis anunciada.

UnTER