UnTER: El conflicto es una realidad y la patronal es la responsable

Roca.- El gremio UnTER afirmó que “el conflicto es una realidad y la patronal es la responsable” y que serán las asambleas las que analicen y definan las acciones a seguir para lograr salvaguardar los puestos de trabajo, condiciones laborales y salariales dignas.

En un comunicado de prensa el gremio comentó que “el gobierno decidió profundizar el conflicto con su negativa a continuar el diálogo en la discusión salarial. Frente a esto, UnTER exige la inmediata reapertura de la Paritaria Salarial y convoca al conjunto de trabajadores y trabajadoras a participar de las Asambleas Resolutivas con miras al Congreso que se realizará en Villa Regina el próximo martes 18”.
“La decisión del Ministro Marcelo Mango de interrumpir las negociaciones, acusando a la organización de actitudes desleales, por el solo hecho de acompañar los justos reclamos de compañeros/as de El Bolsón y Jacobacci, es una vana excusa que pretende ocultar la realidad, en la que la deslealtad es una práctica de sus propios funcionarios quienes han ignorado lo firmado en las reuniones de las comisiones de política laboral y pedagógica, especialmente en lo referido a salvaguardar la estabilidad laboral de cientos de docentes”,agregó el gremio.
Referentes de UnTER presentaron ante la Secretaría de Trabajo un Urgente pedido de Paritaria, con fecha límite para el lunes 17 de febrero y ratificó la convocatoria a Congreso Extraordinario para el martes 18.
El conflicto es una realidad y la patronal es la responsable y frente a la ausencia del gobierno, UnTER despliega sus banderas de lucha en defensa del derecho del conjunto, dijo el Consejo Directivo Central UnTER