UnTER Cipolletti acompaña a los amparistas de la Escuela 131

Cipolletti.- La comisión directiva de UnTER Cipolletti acompañará hoy a los amparistas de la escuela 131 en su presentación ante la Cámara Civil por el reclamo de los aún no resueltos problemas edilicios de la escuela, problemas que los obligaron el año pasado a presentar un amparo cuando un ventilador hirió al caer a una estudiante de 7 años.

Según hemos podido constatar, la escuela presenta problemas de infraestructura que hacen peligroso el dictado de clases en sus instalaciones, pero el Consejo Provincial de Educación aún no ha dado respuesta a los reclamos presentados desde la comunidad educativa.

Por otra parte el Consejo Zonal, que debería funcionar con representación de todos los actores de la comunidad educativa: padres, estudiantes, sindicato, representantes del CPE, según lo prescribe la Ley Orgánica de Educación, aún no ha sido convocado para hacer el relevamiento de la situación edilicia del resto de las escuelas de la localidad.

Desde el sindicato acompañamos a la comunidad de la escuela 131, instando a que se de pronta respuesta a docentes, estudiantes y padres ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo.

Comisión Directiva UnTER Cipolletti