Transcomahue registró 13 desvinculaciones y pagó $669.807 de indemnizaciones

Cipolletti (ADN).- La empresa rionegrina Transcomahue registró desde el 10 de diciembre de 2011 unas 13 desvinculaciones laborales por despidos (cuatro), renuncias y jubilaciones y afrontó el pago de cuatro indemnizaciones, por cesantías, que totalizaron $669.807, según datos oficiales.

En indemnizaciones por despidos se verificaron los casos del ex gerente general de la empresa Jorge Santolaria y el ex jefe de asesoría letrada, un abogado, el coordinador del área regulatoria y un empleado de maestranza.

El monto más alto ($306.120) corresponde al ex coordinador del área regulatoria, sobre quien quedaba pendiente pagar una cuota de $44.069, con vencimiento al 9 de diciembre del año pasado, de acuerdo al convenio de desvinculación homologado en la Subsecretaría de Trabajo Delegación Cipolletti.

El informe oficial data del 4 de diciembre de 2013, por lo cual el pago ya se habría efectuado.

Del total de 13 desvinculaciones, dos demandas por un total de $405.041 se encontraban por entonces en curso y pendientes de resolver por los Jugados y la citación como tercero en el juicio al gobernador y al fiscal de Estado, por encontrarse el capital accionario en un ciento por ciento perteneciente a la provincia de Río Negro.

Un breve informe firmado por el presidente de Transcomahue, Miguel Scarso, concluye que “la empresa ha abonado correctamente todas las indemnizaciones y con acuerdo de los desvinculados, por lo cual no se han realizado previsiones al respecto”, pero en el caso de las dos demandas consignadas, afirmó que se han efectuado previsiones presupuestarias de $600.000 para este año. (ADN)