Teatro La Baita festeja primeros 100.000 espectadores

TEATRO !Bariloche.- Durante la temporada de verano, el primer teatro de Bariloche bate récord en la Patagonia y desde su apertura presentó más de 90 obras y la participación de Eleonora Cassano, Pepe Cibrián, Alfredo Casero y Maximiliano Guerra, destacó el propio grupo. En dos años asistieron 100.000 espectadores.

“La ciudad estaba ansiosa por tener su propio teatro desde hace muchos años. Nos sentimos muy contentos que la gente haya recibido tan bien su llegada y de a poco vaya incorporando los espectáculos a su agenda”, explicó Paula Fenoglio, directora general del Teatro La Baita.

Además, mencionó que “Bariloche se está convirtiendo lentamente en un lugar para que grandes compañías vengan a hacer temporada por la gran cantidad de turistas que recibe no sólo en invierno sino también en verano”.

Ubicado a pasos del Centro Cívico de Bariloche, el nombre del teatro encuentra sus orígenes en el abuelo Aldo Fenoglio. “Él tenía en Turín, Italia, un restaurante en un subsuelo que se llamaba La Baita, que en el dialecto turinés significa refugio”, explicó Paula Fenoglio y aseguró: “Me encantó recordarlo y hacer de este lugar un refugio para todos, sobre todo para el alma”.

El teatro, apadrinado por Lino Patalano, director general del Teatro Maipo,  cuenta con capacidad para 600 personas y exhibe espectáculos a nivel local y nacional. “La Duarte”, interpretada por Eleonora Cassano, fue la primera obra presentada, con todas las entradas agotadas. Además, Abel Pintos, Los Tipitos, Rosana, Anita Martínez con su obra “Histerio Tipos”, Facundo Arana con “En el Aire”, Carmen Barbieri, Florencia de la V, Victoria Onetto, Laura Azcurra, Pilar Sordo y Roberto Pettinato, entre otros, pasaron por el escenario.

El Teatro La Baita fue inaugurado el 3 de noviembre de 2011 y es el primer teatro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicado en Moreno 39, a metros del Centro Cívico. Se trata de un viejo cine que fue íntegramente restaurado y se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Bariloche. Ofrece diversos espectáculos de teatro, música y danza, locales, nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con una productora, “La Baita Producciones”, que desarrolla obras propias y giras nacionales de los distintos espectáculos por la Patagonia. El Teatro es apadrinado por Lino Patalano, director general del Teatro Maipo, cuenta con capacidad para 600 personas y en él se dictan talleres de fotografía, teatro, clown, tango, danza árabe, make up, entre otros.