Sin ambulancia en Comicó. Responsabilizan a Delfino

comicoComicó.- La senadora nacional del interbloque FAP- UNEN CC- ARI, Magdalena Odarda, confrimó que el Lonko de la comunidad mapuche de Comicó le detalló telefónicamente hace unos días que “a pesar de la muerte del maestro de 40 años, ocurrida hace más de un año por un cuadro cardíaco que dejó al desnudo la falta de ambulancias, en los parajes de Río Negro aún siguen en situación de abandono”.
Odarda responsabilizó al ministro de Salud, Norberto Delfino, por «los eventuales daños ocurridos en la salud de los habitantes de cada paraje de esta provincia, por la desidia, el maltrato y el olvido a los cuales se los somete desde hace años”.
Odarda señaló: “Me cansé de reclamar y que se haga el distraído o enojado cuando está en peligro la salud de la gente. Ya hace más de ocho años que se encuentra literalmente “tirada” la ambulancia. Lo mismo sucedió en Dina Huapi, pero en esa oportunidad el Gobierno si reaccionó y consiguió ese transporte, tarde pero lo hizo, sin embargo, en el paraje de Comicó a pesar de mi denuncia efectuada, aun no han tomado cartas en el asunto”.
En octubre del año 2012, Odarda había realizado la denuncia pertinente luego del fallecimiento de un docente de 40 años, por falta de ambulancia, quien se desempeñaba a cargo del CEM Rural en las instalaciones del único establecimiento educativo del lugar. “La causa del lamentable deceso fue producto de una infección cardíaca y su muerte temprana podría haber sido evitada con la debida atención médica y la existencia de ambulancia equipada para este tipo de situaciones de emergencia”,explicó la senadora, quien en carácter de legisladora provincial había viajado hasta el lugar en aquella oportunidad .
Los pobladores locales deben trasladar a los enfermeros al hospital de Los Menucos en vehículos particulares, siendo que la distancia hasta ese centro de salud es de 80 kilómetros aproximadamente.
PRENSA ODARDA