Señalan a empresario por realizar «maniobras especulativas» contra Procrear

Luis Beltrán.- El legislador Martín Doñate (Frente para la Victoria) acusó a Eduardo Costa, empresario santacruceño de la construcción y legislador nacional de la UCR, de “boicotear el programa Procrear con maniobras especulativas que apuntan a destruir los sueños de miles de argentinos”.

Las declaraciones de Doñate, difundidas por la agencia de noticias TELAM, coinciden con dichos del titular de la Anses, Diego Bossio, quien aseguró que Costa, propietario de la cadena de corralones Hiper Tehuelche, comete “abusos y desmesuras con los precios que  afectan los proyectos de las familias que desean construir sus viviendas a través de Procrear».

“Hiper Tehuelche es una cadena comercial muy extendida en la Patagonia y los incrementos que impuso a los materiales son injustificados. El precio del dólar no interviene para nada su cadena de comercialización. Costa es un especulador que quiere destruir los sueños de los argentinos”, indicó Doñate.

El legislador rionegrino consignó además que los municipios  de las ciudades de Viedma y Bariloche levantaron actas contra Hiper Tehuelche después constatar los incrementos que aplicó sobre sus productos.

“Si a este empresario tanto le importa el tipo de cambio, que lo tome en consideración a la hora de pagar los impuestos que debe y de aumentarles los salarios a sus trabajadores”, apuntó.

 
PRENSA DOÑATE