Se extiende la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana

Cipolletti.- A partir de este año, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana será promovida en la sede Alto Valle, en la ciudad de Cipolleti.

En julio del año 2013 se firmó el segundo convenio marco mediante resolución rectoral N° 435/13, entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, con motivo de extender la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana.

Esta resolución y reacomodación en la formación de efectivos de la fuerza posibilita el reacondicionamiento de la Escuela de Suboficiales de Cipolletti para capacitar a Oficiales Ayudantes Técnicos en Seguridad Ciudadana.

A la fecha, la Tecnicatura Universitaria se implementaba sólo en Viedma.

Ahora, esta iniciativa abre la posibilidad de continuar la capacitación hacia la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

De esta manera, se busca fomentar la Tecnicatura que abre su abanico a una formación académica al realizar diversas actividades extracurriculares. Es un hecho remarcar la profesionalización de la Fuerza en busca de un perfil académico, en lo que hace a la capacitación de los efectivos de seguridad.

En Viedma se han realizado diversas jornadas y charlas sobre diversidad y equidad de género, jornadas de Derechos Humanos, Feria del libro, asistencia a Congreso Nacional de Sociología Jurídica, Jornada de Derecho Público, entre otras capacitaciones.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO