Roncallo: «No se está trabajando en las Escuelas»


Roca.- La secretaria adjunta de la seccional Roca de Unter, Natalia Roncallo acompañada por un numeroso grupo de docentes y por integrantes de la conducción Central de Unter como Mario Floriani, secretario general y Marcelo Nervi, secretario adjunto, entregó un petitorio a la delegada de Educación, Carlina Mell

En el documento se pidió que se suspendan las aplicaciones de las resoluciones que contemplan cierres de cargos y que se revean los cierres con los Equipos Directivos en función de la realidad de cada Institución escolar, teniendo en cuenta que esa revisión no sólo debe basarse en criterios físicos (relación m2 x alumno) sino en criterios pedagógicos que involucre mejor la calidad de la educación, respetando las trayectorias escolares y sin resentir los procesos de los/as estudiantes con necesidades educativas para que la inclusión no sea virtual, sino una realidad palpable.

También se señaló que SE CONTEMPLE que falta efectivizar la instancia de confirmación de alumnos/as del mes de febrero, los pase y/o egresos entre instituciones de la misma u otra localidad y la finalización del operativo de inscripción a 1° grado y 1° año, ya que aún hay estudiantes sin ubicación. Asimismo se reclamó conocer en su totalidad los trabajos que se están realizando en cada escuela.
Mellao confirmó que una serie de trabajos que tienen que ver con mantenimiento se está realizando, sin embargo omitió dar detalles.

Roncallo aseguró que «de acuerdo al relevamiento que tiene Unter por parte de los directores, los trabajos mínimos de desmalezamiento y limpieza de tanques no se están realizando». Volverán el viernes en busca de resultados oficiales.

Unter