Rivero y López fueron confirmados en las vicepresidencias de la Legislatura

Jura-TozziViedma.- La Legislatura de Río Negro designó hoy sus autoridades en la sesión preparatoria. El legislador Ariel Rivero fue confirmado como vicepresidente primero del Parlamento y Facundo López como vicepresidente segundo. Fueron votadas las integraciones de todas las comisiones.

En la sesión asumió su banca el legislador Leandro Tozzi, en reemplazo de Ricardo Arroyo. Tozzi se suma al bloque del Frente para la Victoria en representación del circuito Valle Medio. Nació en Choele Choel y obtuvo su diploma de ingeniero civil, con orientación en construcciones, en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

La única composición que generó debate fue la de la comisión de Transacciones Judiciales. Quedó integrada por el legislador Pedro Pesatti, designado por unanimidad, y por Facundo López, elegido por mayoría, con la oposición de la Alianza Concertación y de la CC-ARI.

 

Antes de la designación de las autoridades de la Cámara y comisiones, ingenieros del Laboratorio de Informática Aplicada de la Universidad Nacional de Río Negro pusieron en funcionamiento el flamante sistema de voto electrónico.

 

El sistema fue desarrollado para la administración de la información del proceso de votación electrónica. A partir de la primera sesión ordinaria, cada legislador podrá acceder a través de una pantalla dispuesta en cada banca al proyecto en tratamiento y votar en forma positiva o negativa desde el dispositivo.

 

PODER LEGISLATIVO