Río Negro, en los primeros lugares de discriminación a pueblos indígenas

Cinco Saltos (ADN).- La provincia de Río Negro ocupa el tercer lugar en cuanto a mayores niveles de discriminación sufrida por pueblos indígenas (por pertenecer o constituir descendientes), mientras que en el primer y segundo lugar se ubican Chubut y Formosa.

Así lo consigna el Mapa Nacional de la Discriminación 2013, segunda serie de estadísticas en esa materia, elaborada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que contiene 163 páginas, según constató ADN.

En una parte del voluminoso texto se analiza la percepción y experiencia de discriminación hacia los pueblos indígenas y los casos de las principales provinciales.

Los mayores niveles de percepción acerca de cuánto se discrimina a las/los indígenas se dan, según el INADI, en las provincias de Salta, Chaco, Chubut y Neuquén, mientras que los mayores niveles de reconocimiento de pertenencia a pueblos indígenas se ubican en Chubut, Formosa, Neuquén, Río Negro y Jujuy.

Además, los mayores niveles de discriminación sufrida por pertenecer o ser descendiente de pueblos indígenas se encuentran en Chubut, Formosa, Río Negro y Jujuy, según el organismo nacional. (ADN)