Repudian anuncios de sumarios hacia los trabajadores

Viedma.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro no sólo se repudian enfáticamente los anuncios de iniciar sumarios hacia los trabajadores, sino que, además, se muestra gran preocupación por los altos niveles de persecución política, ideológica y sindical que, por estos días, se están llevando adelante desde altos niveles del Gobierno Provincial.
Dijeron que “no se recuerda persecución de esta naturaleza con anterioridad en el Estado democrático en nuestra provincia, en tanto se encuentran al límite de configurar prácticas ilegales”.

Por otro lado, desde la entidad sindical, resulta necesario aclarar que, en ningún caso, los trabajadores estatales han realizado retenciones de servicio, sino que han reclamado a través de su participación en distintas asambleas.

«Llama poderosamente la atención que niveles tan altos de persecución política, ideológica y gremial sean llevadas adelante por parte de un Gobierno que no se cansa de decir que su principal política ha sido la defensa de los derechos humanos. Estamos ante una fuerte contradicción muy difícil de entender», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y fundamentó: «Resulta evidente que los descuentos, como castigo a los trabajadores, y los sumarios para quienes no han cometido ninguna falta administrativa son las primeras herramientas que comienza a utilizar el Gobierno para implementar con fuerza su plan de achique y ajuste en el Estado».

«Si el objetivo del Gobierno es disciplinar e infundir miedo entre los trabajadores, tenemos que adelantar que, dicho objetivo, no se va a lograr. Por el contrario, día tras día, se generan mayores lazos de solidaridad entre los compañeros y compañeras estatales», agregó Aguiar y concluyó: «Convocamos a todos los trabajadores estatales a revelarse contra aquellos que persiguen y amenazan, siendo expresión de políticas de tiempo pasado, e insisten en utilizar al Estado solamente en beneficio propio».

ATE