Representantes de ASPA apoyan candidatura de Soria y critican a Pichetto

Bariloche (ADN).- Dirigentes de la Agrupación Sentimiento Peronista en Acción (ASPA) Río Negro ratificaron su apoyo a la candidatura 2015 del intendente Martín Soria y señalaron que «en Rio Negro la dispersión, la división, el ausentismo, la desidia y la inmovilización en el Justicialismo tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Pichetto».

Además, los representantes de ASPA indicaron que «en más de dos años de gobierno han demostrado que no poseen la capacidad ni la inteligencia de conducir los destino de la provincia».

En un documento difundido después del plenario del sector, en Bariloche, consideraron que «la provincia está en estado crítico, las necesidades están carentes de solución, los desmanes de una administración oportunista solo atiende los juegos del estanciero, esperando su turno para acomodarse en las órbitas de los megas sueldos que hoy ostentan los funcionarios de turno».

Observaron que «muy lejos han quedado los contenidos de los discurso de la victoria escuchados en los actos legislativos, muchas han sido las promesas, mucho ha sido la dicotomía de la obediencia debida que ha recurrido este Gobierno. Quien debe … orar por el bien común, hoy desatiende las urgencias utilizando contenidos vacíos».

Plantearon necesario «una urgente y decidida autocrítica del Gobierno, porque reconocer los errores no desmoralizan sino enriquecen el espíritu de las convicciones por más que no pertenezca al Partido Justicialista».

«Le decimos a este Gobierno que improvisa que tiene necesariamente que desplazar a muchos incapaces, que hasta el momento de los hechos fehacientes aparecen con la máscara de una aparente capacidad y a menudo encubiertos por un halo de suficiencia, que se desvanece prontamente a la luz de la acción».

Respecto de la postulación de Soria desde ese sector del PJ, subrayaron que «el sentimiento mueve a postular a un hombre peronista para representarnos legítimamente en cumplimiento de nuestra doctrina, pasa lo generacional, la trayectoria y la militancia. El compromiso con la idea, la sensibilidad que nuestra doctrina política confiere. Más allá de la etapa que estamos, dos años de un gobierno que no ha encontrado el rumbo ni las respuestas que un pueblo necesita, significa un orgullo para nosotros reconocer que esta propuesta a candidatearlo, nace de una actitud de servicio. Rio Negro tiene un problema histórico que es lograr el protagonismo como provincia en el contexto de la Nación. Es una provincia que no hace sentir su peso, no solo en términos provinciales sino también en nuestro partido.En Rio Negro la dispersión, la división, el ausentismo, la desidia y la inmovilización en el Justicialismo tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Pichetto», remarcaron.

Resaltaron además que «postular al compañero Martín Soria, significa el compromiso con los compañeros y la provincia, que nos haga transitar un camino en el cual Río Negro aporte a un proyecto nacional como parámetro importante conservando su identidad pero integrada a esa primera célula, embrión fundamental que es la gran Nación, hoy perdida. Si candidateamos a un compañero que provenga de la militancia y en el mismo lugar ponemos a un funcionario tecnócrata, seguramente lo resuelve de forma distinta, la formación y no específicamente por la militancia, otorga un grado de compromiso activo consustanciado con la formación ideológica que implica ser un militante político y un militante del Justicialismo, en lo concreto y en lo real se refleja en resoluciones distintas, pragmáticas y son un verdadero sentido nacional y popular. Un militante no tiene que prometer, tiene que desarrollar y cristalizar los sueños de Perón, Evita y la doctrina justicialista».

En el documento figuran como firmantes Sergio Marcozzi, Gabrfiel Quintupuray, Mónica Lara y Orlando Abbadie. (ADN)