Reinició sus actividades la Fundación Proyecto Sur

En una asamblea plenaria realizada el jueves 6 en la Universidad Nacional de Río Negro, se puso nuevamente en marcha la actividad de una institución que tuvo una importante tarea en la provincia y que cuenta en su conformación con destacados profesionales y técnicos rionegrinos.

El presidente de la entidad, Remo Costanzo hizo un recordatorio de los trabajos y publicaciones realizadas por la FPS y del reconocimiento obtenido en el seno de la sociedad. A mismo tiempo, hizo una exposición de motivos que llevan a este nuevo emprendimiento: “Es esta una nueva etapa a la que nos sentimos convocados y a la que convocamos, con la misma pasión e interés por aportar a la resolución de los problemas de los rionegrinos. Debemos formular una mirada de conjunto, un aporte como rionegrinos y patagónicos, para revalorizar la cultura, la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo, la generación de trabajo, todo en pos de una mejor calidad de vida y de realización como seres humanos”.

También expuso el vicepresidente de la entidad, Dr Carlos Reussi, quien destacó el rol que vienen cumpliendo las entidades intermedias en la realidad rionegrina, como el caso de FPS. Además, puso énfasis en la convocatoria a los jóvenes, con el doble sentido de participar en el debate de los temas públicos, como así también como usina formadora de futuros dirigentes. Amplió la convocatoria a todos aquellos que se quieran sumar a la fascinante tarea de elaborar ideas y proyectos al servicio de la comunidad.

El último en exponer fue el secretario de la FPS, Ing. Miguel Ciliberto, quien abundó sobre los temas principales que se encuentran entre las prioridades del grupo Consultor y de los grupos de estudio de la fundación. Estos son: La Educación para el Río Negro del sigloXXI;

El análisis de la Constitución Provincial y la necesidad de una eventual reforma; Los problemas Ambientales, con énfasis en la situación de contaminación de nuestro río; La interconexión bioceánica; La política petrolera; La problemática municipal, entre otros. “Hay dos grandes tomas de posición en la vida: la del individualismo irresponsable, en la que solo importa el destino propio y aquella otra a la que convocamos, la de la vida en comunidad responsable. En esta, buscamos de manera plural, las soluciones que nuestra sociedad reclama”.

Finalmente, se sometió a consideración de los presentes y se aprobó por unanimidad la constitución de las instancias organizativas de la FPS y se estableció como día mensual de reunión plenaria los 6 de cada mes, con el fin de realizar seguimiento y evaluación de la marcha de las tareas.

Fundación Proyecto Sur