Reconocimiento y apoyo de APATA Cipolletti a Nadina Diaz

Cipolletti.- Asambleístas de APATA Cipolletti (Agrupación Asamblea por el Aire, la Tierra y el Agua), hicieron público su reconocimiento y apoyo, al accionar de la defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Dra. Nadina Díaz.
“Esta Funcionaria Pública ha participado en distintos momentos junto a nuestros asambleístas, en la detección de violaciones que afectan gravemente a la salubridad de la Cuenca, del Aire y de la Tierra, cometidas por la petrolera Apache, con la complacencia y visto bueno del Gobernador Provincial”, dijeron en un comunicado.
“Es de conocimiento público su reclamo y enfrentamiento con los entes responsables de las Cuencas del Río Negro (AIC) y del Colorado (COIRCO) por el abandono y contaminación de las mismas”, agregaron.
“Ha sido una labor honesta, no vista ni practicada antes en estos valles y entendemos que el montaje de un operativo de desprestigio, utilizando la bajeza del libelo, es una felonía que señala el nivel de quienes lo implementaron, en un despreciable afán de acallar la voz e impedir la acción de una Institución que sirve a los derechos de su población”, finalizó el comunicado.

Eduardo Luis París, Fabián Lorenzo Cruciani, Héctor Eduardo De La Rosa,
Nieves Rosa Parra, Leonardo Salgado, Adriana Badillo, Eloisa Krohn,
Julio Raúl Lavin, Néstor Ventoso, Bruno Bracco, Lluís Campos y Lefxaru Nawel