Recapturan en Mendoza a preso fugado de Bariloche. Tenía armas y chaleco

Bariloche.- El comando de la Unidad Regional Tercera de Policía de San Carlos de Bariloche dio a conocer pormenores de los operativos e investigaciones que llevaron a la recaptura del prófugo Eduardo Alarcón Laime, evadido del Penal barilochense el 8 de noviembre.

La detención se produjo días atrás en la provincia de Mendoza, según se informó este sábado.

En el marco de los operativos, también se logró secuestrar un chaleco antibalas sustraído a un empleado de la Policía de Río Negro, armas de distinto calibre y sustancias tóxicas.

Se destacó la labor de la Brigada de Toxicomanía e Investigaciones de la Unidad Regional, que permitió dar con el sujeto fugado oportunamente del Penal, para volver a ponerlo a disposición de la Justicia.

Las averiguaciones practicadas por la Brigada de Toxicomanía e Investigaciones de la Unidad Regional Tercera permitieron conocer el paradero de Laime, ubicado en el barrio Pedro Molina del Departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Esas averiguaciones fueron informadas al Juzgado de Instrucción Nº VI de Bariloche, a cargo del juez Marcos Burgos, quien luego dispuso el allanamiento en ese domicilio. El procedimiento fue coordinado por el Cuarto Juzgado de Garantías.

De esta manera, se realizó el procedimiento con la intervención de la División Especial Conjunta de Control y Búsqueda de Prófugos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza.

En el allanamiento, realizado el 24 de enero, se secuestró un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Río Negro, un revólver calibre 38, munición de distinto calibre y sustancia estupefaciente, pero no se pudo encontrar a Laime en esa oportunidad.

No obstante, y con información certera respecto del vehículo en que se movilizaba el sujeto, y que regresaría a la vivienda ya mencionada, se esperó su arribo, el cual se produjo aproximadamente a la 1 del día siguiente.

Laime estaba acompañado por otros dos hombres. Al intentar la Policía apresarlo huyó, pero fue detenido tras una persecución que finalizó cuando se arrojó hacia un jardín desde el techo de la vivienda colindante.

Como consecuencia de ello, resultó con algunas lesiones producto de la caída propiamente efectuada y cortes en las manos, producidos con los vidrios trozados colocados en la medianera.

Durante su huida, se desprendió de una mochila, en cuyo interior se encontró un miniarsenal, que incluía una pistola semiautomática calibre 22 con cargador municional; un revolver calibre 38 largo con un cartucho colocado calibre 32, adaptado con alambre en el culote; otro de similares características pero de otra marca, así como siete cartuchos calibre 32 y una vaina servida de ese calibre.

Paralelamente, se concretó la detención de los acompañantes, quienes conforme directivas quedaron alojados en averiguación de sus antecedentes.

 

 

POLICÍA DE RIO NEGRO