Realizan en hospitales rionegrinos específicas cirugías para mejorar la visión

Cinco Saltos.- Profesionales de los hospitales de Cipolletti y Cinco Saltos, de la primera zona sanitaria, concretaron cirugías oftalmológicas que permitieron a los pacientes superar diversos padecimientos, se informó oficialmente.

Las intervenciones a pacientes se efectuaron por cataratas, glaucoma, estrabismo, hundimiento palpebral (de párpados) y tumores.

Ayer, en el hospital de Cipolletti se realizaron intervenciones quirúrgicas por cataratas a cargo de los profesionales Carlos Barbuzza, Diego Croce e Inés De la Fuente, destinadas a los usuarios del sistema de salud pública.

Hace poco se incorporó un médico oftalmólogo especialista en oculoplastía, que se ocupa de toda el área alrededor de los ojos. Se empleapara eliminar tumores localizados detrás del ojo y para reponer el párpado y las vías lagrimales después de un trauma o accidente.

Se destacó oficialmente que los referentes del servicio de oftalmología de los hospitales de Cinco Saltos y Cipolletti, cabecera de la Primera Zona Sanitaria, trabajan en forma conjunta ycoordinada para la realización de este tipo de intervenciones en el ámbito de la salud pública.

“Este tipo de cirugías, que se derivaban a establecimientos de salud del sector privado, hoy se realizan hospitales públicos guiados por la permanente capacitación y aplicación denuevas técnicas quirúrgicas por parte de profesionales que se desempeñan en Río Negro”, resaltó el mismo comunicado oficial.

 

PRENSA OFICIAL