Proponen crear el Observatorio de Políticas Públicas Digitales

Video.- El legislador Roberto Vargas (FpV) presentó un proyecto de ley para crear el Observatorio de Políticas Públicas Digitales, como unidad de investigación y gestión de la información cuantitativa y cualitativa.

Vargas explicó la necesidad de que haya una política de coordinación de ideas y esfuerzos, con la integración de actores que orienten sus desarrollos en un mismo sentido, permitiendo la oferta de los datos en formatos estándares y abiertos a la sociedad.

Agregó que “falta trabajar en la integración del ciudadano rionegrino a la acción de gobierno, sistematizando su participación para hacer más efectiva su colaboración en la elección de políticas y toma de decisiones”.

“Es un momento ideal para hacerlo, porque vemos en el gobierno provincial la decisión de encaminar algunas de sus acciones en ese sentido. Vemos como se ha trabajado en la readecuación y recreación del espacio virtual y como el gobernador utiliza los diferentes servicios que la web 2.0 brinda para estar mejor comunicado con su pueblo”, destacó Vargas.

El Observatorio estará integrado por un equipo interdisciplinario, el que se conformará de acuerdo al reordenamiento del personal interno del área, pudiendo por vía reglamentaria disponerse la apertura de un lapso de tiempo para la incorporación voluntaria de agentes provenientes de otras áreas u organismos del Gobierno provincial y/o la contratación de personal externo con aptitudes afines a las tareas propias del Observatorio.

La unidad funcionará dentro del ámbito de la Secretaría de Planificación y estará a cargo de un responsable jerarquico.