Precio justo en barrio Santa Clara de Viedma

precioViedma.- En el barrio Santa Clara se realizó la segunda experiencia de precios justos.

La iniciativa impulsada por el Movimiento Evita, junto a la cooperativa de productores El Juncal y la junta vecinal del barrio, tuvo como eje principal el acceso de vecinos a frutas y verduras a precio justo sin intermediarios.

La actividad se realizó el domingo durante todo el día y la modalidad, por ser la primera vez, fue por medio de pedidos que se tomaron días anteriores en la junta vecinal, los cuales llegaron a 250 aproximadamente.

Se aclaró que el fin de esta iniciativa es «mejorar e institucionalizar estas experiencias en el mismo barrio como así también en otros barrios de Viedma, con el único fin de que la gente pueda proveerse de alimentos a buen precio y de calidad no dándole pie a las grandes empresas que buscan lucrar a travez de la especulación».

«Esta experiencia surgida por militantes barriales y de la agricultura familiar quiere contribuir y argumentar que el aumento de los precios es un invento de los grandes grupos para desestabilizar gobiernos populares y que se puede revertir esta realidad que nos quieren imponer los medios de comunicación masivos».

«Es de saber que esta iniciativa tiene plafón en las experiencias de precio justo que se vienen realizando desde la secretaria de economía social y la agricultura familiar del ministerio de agricultura de la provincia».

 

Movimiento Evita Viedma