Por unanimidad UnTER definió «paro de no inicio» del ciclo lectivo

Villa Regina.- El Congreso de UNTER resolvió esta tarde en Villa Regina realizar un paro y marcha provincial a Viedma en el comienzo del ciclo lectivo 2014. Además, solicitaron la expulsión del ministro de educación, Marcelo Mango, y varios de sus funcionarios.

La medida de fuerza de no inicio de clases contó con el voto unánime y secreto de los 144 congresales de toda la provincia, quienes exigieron, como punto de partida para las negociaciones con el gobierno, trabajar sobre el pliego de un piso salarial del 35%.

Otra de las determinaciones adoptada por la mayoría de las Seccionales, es el pronunciamiento por el NO al cierre de cargos, solicitando que el ministerio retrotraiga la situación de los docentes al 26 de diciembre.

El Secretario Adjunto de la organización gremial, Marcelo Nervi, resaltó que “el pedido de expulsión del ministro Mango está dirigido a la Junta de Disciplina e incluye a los funcionarios del gabinete de Educación que fueron partícipes de las decisiones que llevaron al cierre de cargos y suspensión de las paritarias”.

“Luego de votar, con una fuerte impronta, la realización de una movilización provincial a Viedma para el no inicio de clases, se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de febrero, con el propósito de articular con el resto de las organizaciones gremiales, las acciones políticas que puedan reforzar el justo reclamo de los trabajadores”, sostuvo el gremialista.