Por robo a mano armada, atrapan a sujeto con antecedentes

Cipolletti.- En un operativo realizado por policías de la Comisaría 32º de Cipolletti y el grupo especial COER, se concretó ayer sábado la detención de un sujeto sindicado como el autor de un robo a mano armada de una motocicleta el pasado jueves en el sector Parque Norte.

El detenido, de 33 años y con un importante prontuario delictivo, se encuentra alojado en la Comisaría 79º a disposición de la Justicia.

El sujeto fue detenido por orden judicial tras haber sido reconocido como el autor del robo ocurrido el pasado jueves alrededor de las 17 en la zona de Parque Norte, cuando junto a un cómplice le sustrajeron una motocicleta y un celular a dos jóvenes de 18 y 19 años, previo amenazarlos con un arma de fuego.

Según los relatos de las víctimas, los ladrones llegaron en una motocicleta y con la excusa de pedirles fuego se acercaron a ellos. Fue entonces que uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y bajo amenaza, les sustrajo los elementos mencionados anteriormente, para luego darse a la fuga.

A partir de los datos aportados por las víctimas en su denuncia y el trabajo del personal de la Comisaría 32º, se logró establecer la posible identidad del autor de ilícito, determinándose que se trataría de un hombre de 33 años, domiciliado en el barrio La Paz de Cipolletti, quien cuenta con varios antecedentes policiales.

A partir de esta investigación del personal de la Comisaría 32º, se requirió el viernes a la Justicia la orden de allanamiento correspondientes, a partir del cual en la jornada de ayer sábado se concretó el operativo conjunto entre personal de dicha unidad y del grupo COER, que terminó con la detención del sujeto, quien quedó alojado a disposición de la Justicia en la Comisaría 79º.

En el allanamiento no se logró encontrar la motocicleta sustraída ni el arma utilizada, por lo que se continúa con la investigación para dar con estos elementos y con el cómplice que actuó en el robo.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO