Por reclamo salarial, policía denunció “persecución, maltrato y traslado”

Cipolletti (ADN).- Un policía solicitó a la Justicia rionegrina que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la orden Nº10, del 15 de enero pasado, de la Policía de Río Negro por la que se ordenó su traslado a la ciudad de Cipolletti y solicitó medida cautelar de no innovar en relación a la decisión oficial. El efectivo denunció “persecución policial y maltratos”.

La acción fue presentada por Carlos Emanuel A. con el patrocinio del abogado viedmense Ignacio Galiano, contra la Policía de Río Negro.

El efectivo aseguró que el traslado ordenado fue efectuado en “calidad de castigo”, por haber realizado junto a otros compañeros de la fuerza de seguridad, reclamos salariales el 6, 7 y 8 de diciembre de 2013.

Manifestó que la decisión oficial le causa un daño a su vida porque se encuentra criando sólo a su hija de tres años y vive con sus padres. Por esa razón, el traslado ordenado le genera “un daño irreparable” ya, según argumentó, no tiene personas de su confianza en Cipolletti y se desestabilizaría su economía familiar.

Informa además que se encuentra viviendo una persecución policial y maltratos. Que este traslado es un castigo por haber participado de una huelga.

También, consideró vulnerados el derecho a huelga, el principio de igualdad y razonabilidad.

Finalmente, expresó que se encuentran verificados los requisitos formal de admisibilidades, tales como la existencia de un acto de una autoridad pública – orden 10 del 15/1/2014- que en forma actual “amenaza derechos constitucionales como la propiedad y existencia digna, que conculca con arbitrariedad manifiesta tales derechos, y la inexistencia de otro remedio judicial alternativo”. (ADN)