Por acción policial, no hay denuncias de delitos en las Playas del Puerto

saeSan Antonio Este (ADN).- Las tareas de prevención que realiza la Policía de Río Negro en las playas del Puerto de San Antonio Este (Saco Viejo, Las Conchillas y Punta Perdices, a lo largo de de más de 25 kilómetros), permitieron bajar sensiblemente los índices de delitos, incluso no hay ninguna denuncia por hurto o robo desde diciembre a la fecha.

Personal de la Subcomisaría Nº 62, de San Antonio Este, recorre constantemente en cuatriciclo, camioneta, motocicleta, patrullero y caminatas.

Se trata de seis empleados policiales por guardia quienes cumplen todos los servicios.

El titular de la Subcomisaría Nº 62, de San Antonio Este, oficial principal Silvio Alejandro, explicó que “a las tareas de prevención realizadas en la playa se le suman todas las recorridas en la zona urbana del puerto, que han permitido bajar sensiblemente los índices de delitos en la zona, llegándose incluso a no tener ninguna denuncia por hurto o robo desde diciembre a la fecha”.

Destacó que “el incremento de turistas en estas playas, que ronda el 50 por ciento, respecto de la temporada pasada, nos ha llevado a redoblar los esfuerzos, pero los resultados del trabajo están a la vista”.

En cuanto las tareas realizadas por el personal policial en este sector, Alejandro indicó que “el cuatriciclo hace recorridas permanentes en la zona de playas desde las 14 a las 20,30, cuando la gente mayormente abandona la playa y retorna a sus viviendas. A esto se suma la presencia de una motocicleta, una camioneta y un patrullero 0 km. que fue recientemente entregado a nuestra unidad”.

Alejandro remarcó que “se ha evidenciado una gran afluencia de turistas, gente que llega a descansar, y sobre todo muy confiada. Por eso, les recomendamos no estar tan confiados, porque más allá de ser un lugar tranquilo, siempre hay quienes aprovechan para cometer un robo o hurto”.

No obstante, el titular de la Subcomisaría Nº 62 dijo que “en lo que va de la temporada no se ha producido ninguna denuncia de robo o hurto en esta área, gracias al trabajo del personal de la Subcomisaría, su entrega diaria y un fuerte trabajo de prevención por las playas durante todo el día”.

“Hace tres años venimos realizando un trabajo que está dando muy buenos resultados en este sentido. Aquí en Las Conchillas tenemos una característica que, con la marea baja, quedan varios vehículos estacionados en un lugar donde no pueden ser observados desde la playa por sus dueños.

A partir de esa situación, se intensificaron las recorridas durante los períodos de marea baja, con lo que no hubo más robos”.

Finalmente, explicó que “a raíz de la idea de varios vecinos y empresarios, se ha establecido una especie de portal de ingreso a las playas del puerto en la zona de Saco Viejo, en lo que es la única entrada y salida de este sector. Precisamente, allí realizamos tareas de prevención y control, con muy buenos resultados”.

 

 

POLICÍA DE RIO NEGRO