Policías secuestran auto y camioneta sin documentación


choelChoele Choel. –
En el marco de la planificación para la red vial dispuesta por la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro, y a través del Departamento de Tránsito, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel procedió a la detención y secuestro de dos vehículos al verificar que estos carecían de documentación o presentaban adulteración.

El primer secuestro se realizó frente a la unidad policial de tránsito, donde se interceptó la marcha de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, con patente roja de concesionario que circulaba hacia la costa atlántica.

Cuando el personal policial de seguridad vial requirió la documentación, el conductor -miembro de la colectividad gitana radicada en Neuquén– intentó explicar en vano los motivos por el que no contaba con documentación del rodado. Luego de solicitar la información correspondiente a través del Registro de la Propiedad del Automotor, se corroboró además que la licencia de conducir presentada mostraba evidentes signos de haber sido adulterada. Se dispuso entonces el inicio de las actuaciones judiciales por el delito de “adulteración de documento público”.

En otro operativo en la ruta nacional N°22, personal que se encontraba realizando los controles camineros observó que un vehículo sin patente visible se acercaba y procedieron a interceptarlo. Se trataba de un Peugeot 207, modelo Compact, 0 kilómetro, que también se dirigía a la costa atlántica. Tal como se estila en estos casos, se requirió el estado de dominio y por esta vía se logró detectar que dicho rodado había sido robado en una agencia automotor en ruta nacional N°22 y 251 de la ciudad de Cipolletti.

Ambos rodados permanecen en calidad de secuestro en el parque automotor de la Zona de Tránsito Valle Medio a cargo del subcomisario Daniel González, secundado por el oficial principal Rodrigo Menegazzo, del Cuerpo Seguridad Vial de Choele Choel. A raíz de esto, se inició una causa judicial bajo la carátula de “secuestro”, con intervención del Juzgado de Instrucción N°30 de Choele Choel con vista al Juzgado N°2 de Cipolletti.

 

 

POLICÍA DE RIO NEGRO