Policías de Viedma se encadenaron para protestar por traslados

Viedma (ADN).- Dos policías de la localidad de Viedma se encadenaron frente a la sede del Ministerio Seguridad de la provincia para reclamar porque fueron trasladados de ciudad, lo que consideran es una sanción por su participación en la protesta policial de fines del 2013 por aumento salarial.

Se trata del los sargentos, Juan Francisco Nieva y Natalia Lazcano, ambos se desempeñan en la comisaría primera de Viedma, conduciendo motos.

La medida es una forma de protesta, porque fueron trasladados desde Viedma a Chimpay (Nieva) y a Conesa (Lazcano), lo que fue interpretado como una sanción por su participación en la protesta policial por mejores salarios que se concretó el 8 de diciembre pasado.

Según se informó habría una lista de más de 40 efectivos que estarían siendo trasladados a otras localidades y todos coinciden que la lista esta confeccionada con nombres de policías que participaron de la protesta, por lo que no se estaría respetando el acuerdo logrado en Cipolletti, donde el gobierno se comprometió a que no existiría represalias.

Según pudo confirmar ADN, los policías encadenados suspendieron la medida, ya que recibieron una llamada del jefe de la Policía, Fabián Gatti, quien se comprometió a recibirlos mañana a las 13 para analizar la situación (ADN).