Policía secuestró varias armas tras un disturbio de familias gitanas

Roca.- En General Roca un grupo de policías de la Comisaría Nº 21 que realizaban tareas de prevención fueron alertados de una pelea familiar cuyos integrantes pertenecen a una comunidad gitana, producto de la cual una joven fue traslada al hospital con heridas graves.

Roca.- Personal de la Comisaría Nº 21 de General Roca, con apoyo del Cuerpo Operativo Especial y Rescate (COER) disuadieron ayer un conflicto familiar de una vivienda ubicada en calles Jorge Newbery y Saavedra, oportunidad en la que se detuvo a un hombre mayor de edad y se demoró a un menor. En el lugar se ubica un campamento gitano.

Al llegar se comprobó el alerta telefónico y se comprobó que producto de los incidentes, varias personas habrían sido trasladadas al nosocomio local. En forma paralela se solicitó apoyo policial debido a que la tarea de los uniformados era desbordada por un grupo de mujeres, quienes gritaban en su idioma alrededor de otra mujer la cual se encontraba en el suelo. Esta última presentaba una lesión en sector posterior de la cabeza, encontrándose semi inconsciente.

Asimismo, se observó que al ingreso a la vivienda por calle Saavedra desde calle Jorge Newbery, se ubicaba un vehículo, el cual a simple vista presenta la rotura del vidrio trasero del lado conductor.

Además la tarea policial permitió descubrir también, un orificio de entrada en la puerta que da al habitáculo de la parte delantera del vehículo, lado del conductor, como también presenta rotura en el parabrisas lado del acompañante.

Al llegar el Gabinete de Criminalística lugar, se identificó a una menor de 17 años de la comunidad gitana, quien adujo que se encontraba de visita y que residía en la ciudad balnearia de Necochea de la provincia de Buenos Aires.

Al ser requisada por personal policial femenino, se le encontró que entre su ropa cinco cartuchos de escopeta, dos de ellos completos y tres cartuchos percutados, vainas servidas y cuatro cartuchos completos con inscripción en culote WW SUPER 44 Magnum, que se secuestraron, mientras que también se concretó la demora de la menor.

En tal sentido, se realizaron toda la tramitación judicial correspondiente y el Juzgado de Instrucción, estableció que se haga presente el personal del COER y que extendería Orden de Allanamiento.

Más tarde se concretó la detención de un individuo, mayor de edad y se autorizó una requisa sobre un automóvil Chevrolet Corsa y posteriormente se ingresó a la vivienda del detenido y se secuestraron nueve Cartuchos completos, calibre 38 SPL, una Cartuchera de arma de fuego, y un Aire comprimido.

Asimismo, se requisaron todos los vehículos que se hallaban en el lugar. En uno de ellos se halló en parte trasera una campera de cuero negra, la cual presenta en bolsillo manchas rojizas. Asimismo se constató que en su interior se hallan cuatro precintos color negro que fueron secuestrados.

En tanto, el Juzgado interviniente en la actuación policial, solicitó la demora de un joven de 16 años debido a que en el lugar de los allanamientos se realizó un “Dermo Nitro Test”, y posteriormente sea entregado a sus progenitores.

Asimismo, el operativo policial permitió descubrir que del lado del acompañante debajo de la alfombra del vehículo Corsa, dos armas de fuego, un revolver Calibre 38 , con inscripción y numeración visible, conteniendo cinco cartuchos completos y una pistola calibre 765, numeración visible, con almacén cargador, sin cartuchería.

Además con la presencia de testigos, se verificó sector de los techos, constatándose que sobre una losa de hormigón, se hallan dos armas de fuego, un revolver Calibre 22 largo, con nueve alveolos, numeración visible, con nueve proyectiles, tres de ellos completos y seis percutados y un revólver Calibre 22, marca PASPER, de ocho alveolos, sin numeración visible, con tres cartuchos percutados.

Posteriormente se inspeccionó parte trasera del inmueble observándose en un sector de zanjón; dos cartuchos completos Calibre 22, un cartucho completo calibre 22, un cartucho de escopeta Cal. 20, 01 Cartucho completo Cal. 38,01) arma de fuego, sin cartuchos en su interior.

Por último se encontró y secuestró un cartucho de escopeta, cal. 20, un cargador de arma de fuego color negro, sin municiones; mientras que dentro de un pozo ciego se halló una escopeta.

Posteriormente, personal del Gabinete Criminalística realiza “Dermo Nitro Test”, e informan que los resultados de pólvora en mano, arrojó positivo, en ambas personas involucradas en el hecho policial.