Policía retoma custodia del interior del Cementerio

Bariloche.- La Policía de Río Negro aclaró que todos los aspectos relacionados con la seguridad interna de los edificios públicos municipales son de exclusiva responsabilidad de las respectivas comunas. Tal es el caso del Cementerio de San Carlos de Bariloche, para el cual el municipio de esa ciudad no había contratado el servicio adicional en este último período,según el parte oficial.

“No obstante, la Policía siguió cumpliendo durante este período, como es su deber, con todo lo relacionado a la seguridad externa en dicho edificio”.

A partir de lo sucedido en los últimos días, la comuna solicitó formalmente el reinicio del servicio de seguridad adicional a la Policía de Río Negro, comprometiéndose al correspondiente pago del mismo, por lo que la custodia será retomada por los efectivos provinciales a partir del sábado 1 de febrero.

Se informó además que desde la suspensión del servicio adicional de seguridad interna en la necrópolis a fines de noviembre último, el Municipio de San Carlos de Bariloche no había requerido nuevamente de manera oficial la reanudación, descartándose así desde la Policía de Río Negro cualquier versión referida a eventuales negativas del personal a cumplimentar esta tarea.

Es así que a partir de la presentación formal del pedido correspondiente por parte de la Comuna, desde la Unidad Regional Tercera se dispuso inmediatamente el reinicio del servicio adicional de seguridad en el Cementerio local.

El tema fue analizado en una reunión mantenida por el segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario inspector Adrián Pallalef; el secretario de Gobierno del Municipio, Alejo Arias y la secretaria de Seguridad de la Comuna, Carolina Rodríguez Von der Becke.

De esta manera, a partir del sábado 1 de febrero se prestará el servicio en forma habitual en el horario de 9 a 20, quedando luego bajo custodia del sereno municipal, tal cual se venía realizando hasta noviembre último, cuando el servicio fue suspendido a partir de la necesidad de afectar a todos los trabajadores policiales a los operativos de prevención ante eventuales saqueos o ataques a comercios en la ciudad.