Podrían aplicar multa a funcionaria de Medio Ambiente

Viedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro solicitó al Tribunal de Cuentas la aplicación de una multa de un 20 por ciento de los haberes de la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, por violación a las normas reglamentarias de Comisiones Oficiales de Servicios.

La violación a la normativa vigente, ocurrió en el marco de un conocido suceso en el cual la secretaria de dicho organismo colocó por indicación del chofer un combustible distinto al que utilizaba el vehiculo, produciéndose daños al automotor, del cual se derivo el expediente 2579/13.

El proceso sancionatorio contempla la aplicación de multas de hasta el 50 por ciento por ciento de las remuneraciones de los funcionarios responsables por transgresiones legales o reglamentarias, aún cuando no hayan causado perjuicio a la hacienda pública.

Según pudo conocer ADN el caso de la Secretaria de Medio Ambiente no sería el único caso en trámite, existiendo serias y reiteradas demoras e incumplimientos por parte de distintos organismos a los requerimientos de información solicitada por el organismo de control.