Plan FINES: La UNRN recibe solicitudes de jóvenes y adultos hasta el 10 de marzo

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió las inscripciones para jóvenes y adultos con estudios inconclusos, y que quieran participar del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs). Las solicitudes se reciben hasta el 10 de marzo inclusive, y el comienzo de clases está previsto para el 17 del mismo mes.

El programa está destinado a mayores de 18 años y sin límite de edad que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria de formación en los mencionados niveles, que no hayan promovido y no se encuentran matriculados en el ciclo lectivo actual.

Los trámites de admisión deben efectuarse en forma personal concurriendo a las Oficinas de Alumnos de las sedes Andina, Alto Valle y Valle Medio, y Atlántica.

Los aspirantes tendrán que gestionar previamente del establecimiento educativo donde cursaron su último año -escuela de procedencia– una certificación de las materias adeudadas del ciclo secundario, y que será presentada en la UNRN con la ficha de inscripción junto con una fotocopia del DNI.

Los alumnos podrán cursar una materia en dos encuentros presenciales por semana, equivalente a cinco horas cátedras y 3,20 horas reloj.

Quienes decidan cursar el trayecto completo deberán presentar certificado de séptimo grado, fotocopia del DNI, y contar con más de 21 años.

El Nivel Medio completo se puede realizar de manera intensiva en el transcurso de un año y medio, durante tres horas diarias de lunes a viernes; o bien con una extensión de tres años.

La UNRN se sumó a este importante programa el año pasado aportando, desde entonces, sus instalaciones y recursos humanos a fin de consolidar esta política nacional de inclusión educativa.

El programa cuenta con un sistema de ayuda con “profesores-tutores”, quienes utilizarán diferentes estrategias mediante monografías, trabajos prácticos parciales y finales.

Los estudiantes tendrán como apoyo complementario para preparar las materias las clases difundidas por el Canal Encuentro, una plataforma virtual del Portal Educ.ar, textos aportados por el Ministerio de Educación de la Nación y material de las bibliotecas universitarias.