Piden informes al Gobierno por servicios de la empresa Ko-Ko en el Alto Valle

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que informen acerca del aumento en los boletos del servicio de transporte que efectúa la empresa Ko-Ko, en el Alto Valle.

El requerimiento fue efectuado por los legisladores Francisco González, Alejandro Betelú, Hugo Funes, Adrián Casadei, Leonardo Ballester, Bautista Mendioroz y Cristina Uría.

Explicaron que en el Alto Valle de la provincia de Río Negro se concentra más del 50 por ciento de la población rionegrina y que tiene como único medio de transporte interurbano entre las ciudades de Chichinales y Neuquén, a la mencionada empresa.

“Los aumentos indiscriminados de la tarifa de la empresa de transporte Ko-Ko atentan contra la posibilidad de los habitantes de esa región, de trasladarse para realizar actividades fundamentales como trabajar, estudiar, realizar controles de salud y otras actividades”, resaltaron

Por su parte, González detalló que se precisan conocer las tarifas autorizadas a la empresa de transporte Ko-Ko en el año 2013 y 2014, fecha de vigencia de las mismas y montos.

También la suma de los subsidios mensuales transferidos a la empresa mencionada, durante el año 2013 y 2014, y copias de las resoluciones que autorizaron dichas tarifas.

Además, se requiere saber las medidas que se instrumentan desde el organismo provincial para controlar las tarifas de las empresas prestatarias de servicios de transporte de pasajeros en el ámbito provincial, el detalle de las inspecciones realizadas a la empresa Ko-Ko, si las hubiera, fecha, funcionario o personal interviniente, y acompañe copias de las mismas.

Finalmente, se pidió conocer las gestiones que se están realizando con organismos nacionales y con la empresa involucrada, para dar respuesta a los múltiples reclamos de los usuarios del servicio, por el elevado costo de los pasajes, y la falta de frecuencias que ocasionan hacinamiento y sobrecarga de pasajeros.

PRENSA BLOQUE ALIANZA