Piden duras condenas para el policía acusado de dar muerte a Scorolli

Cipolletti.- Durante la tarde de ayer se realizaron los alegatos en el marco del juicio por el homicidio del joven Nicolás Scorolli ocurrido el 25 de diciembre de 2011 en Cipolletti. El primero en alegar fue el abogado patrocinante de la querella Marcelo Hertzriken Velazco quien solicito que se lo condene a prisión perpetua por considerar que durante el debate quedo debidamente probado que el cabo Leonardo David Carrasco cometió homicidio calificado por haber sido cometido abusando de sus funciones como miembro integrante de las fuerzas policiales.
Luego fue el turno del fiscal de cámara Alejandro Silva quien también acusó por el mismo delito que reprime y condena el art. 80 inciso 9 del C.P. pidiendo prisión perpetua para el policía. Asimismo el representante del ministerio público solicito que el tribunal le dicte la inmediata prisión preventiva considerando la pena que le recaería de resultar condenado.
El Dr. Hertzriken Velazco adhirió a la solicitud.
Al finalizar la audiencia las camaristas Pablo Repetto, Julio Sueldo y Marcelo Gutiérrez desestimaron el pedido dado que el imputado siempre estuvo a derecho, presentándose semanalmente ante la Cámara Segunda del Crimen.

A su turno la defensa representada por los Dres. Gerardo y Eves Tejeda pidieron que se califique al condición de su asistido como exceso en la legítima defensa.
Los jueces fijaron la lectura de la sentencia para el próximo jueves 27 a las 17 horas en el marco de los ocho días que dispone el código penal.