Persecución policial terminó con menor herido por posta de goma

Conesa.- Un operativo de efectivos de la Brigada Rural de General Conesa derivó en una persecución a dos sospechosos que huían de los controles dispuestos, resultando uno de ellos con una herida de posta de goma.

El hecho se produjo alrededor de las 2 de hoy, cuando personal de la Brigada Rural se encontraba realizando un operativo de prevención y control de delitos -principalmente abigeato- en el sector de la Colonia Santa Teresita, a 10 kilómetros de la ciudad.

La patrulla estaba compuesta por un oficial principal y tres efectivos subalternos, quienes se desplazaban en la unidad móvil de la Brigada.

En un momento determinado, los uniformados detectaron que se acercaban hasta ellos por un camino vecinal dos motociclistas, quienes demostraron una actitud sospechosa parando a algunos cientos de metros del control, apagando sus luces y luego volviendo a emprender la marcha.

Los motociclistas siguieron acercándose hasta donde se encontraba el móvil policial, pero al llegar a una distancia aproximada de 10 metros, giraron en U y se dieron raudamente a la fuga, desoyendo la voz de alto de los policías.

Inmediatamente, se inició una persecución por parte del personal policial ante la presunción de una comisión de delito, y a los fines de lograr la detención e identificación de los sospechosos.

La persecución se prolongó durante cuatro kilómetros y durante la misma los motociclistas en ningún momento aminoraron la marcha. En consecuencia, se realizó un disparo intimidatorio con una escopeta antitumulto, el que por causas que se investigan, dio en el cuerpo de uno de los sospechosos.

El disparo provocó una herida con postas de goma en la zona costal izquierda de uno de los motociclistas, quien luego se constató que era menor de edad. En tanto, el restante sujeto se dio a la fuga.

Rápidamente, se dio auxilio al joven herido, quien fue llevado en ambulancia hasta el nosocomio de General Conesa, donde se determinó su traslado al hospital Zatti de Viedma, donde se encuentra internado actualmente.

En la causa tomó intervención el Juzgado Nº 4, que luego de la realización de las diligencias judiciales dispuso la detención del oficial principal que realizó el dispar, en averiguaciones del hecho.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO