Pedido de explicaciones por posibles casos de inteligencia interior y persecución laboral

Viedma.- La Unión Cívica Radical solicita explicaciones al Gobierno Provincial ante situaciones que tomaron estado público referidas a actos que, de confirmarse, constituirán ejercicios de inteligencia interior y flagrante persecución laboral.

En publicaciones periodísticas y redes sociales se divulgaron recientemente informes donde se detallan actividades públicas y privadas de policías, civiles y dirigentes políticos que, por su redacción y estigmatización, constituyen prácticas que creíamos olvidadas.

La aparición de una “Carta de Situación” que se produciría a diario en los distintos ámbitos policiales, presumiblemente para entregar a los responsables políticos de la fuerza, constituye un caso de inteligencia interior reñido con los valores democráticos.

Creemos que es responsabilidad de las autoridades provinciales dar una inmediata respuesta pública frente a estos hechos, explicando detalladamente el accionar.

Muchas de nuestras ciudades viven contextos de inseguridad y suena doblemente ridículo que se distraigan efectivos que deberían estar cuidándonos a todos para este tipo de informes.

De más está decir que estas situaciones que buscan generar temor no se producen aisladamente. Lamentablemente en otras ocasiones debimos denunciar las listas negras, repudiar leyes como la Disponibilidad, persecuciones y maltratos por parte de algunos funcionarios, estigmatizaciones por afiliación política y condición social.

La decisión de repudiar y solicitar aclaraciones sobre estos hechos se basa en la convicción de que es este el único camino posible para preservar la integridad física y mental de las víctimas y evitar que estos hechos se naturalicen, y porque una república saludable exige que estemos más atentos que nunca.

Firman

José Luis Foulkes, María Inés Garcia, Bautista Mendioroz, Fernando Chironi, Cesar Yunes, Dario Berardi, Genoveva Molinari, Cristian Parra, Mariana Herrero, Patricia Antonio de Pocai, Laura Ramos, Oscar Guenumil, Federico Diaz, Mercedes Fluriach, Delfina Ferreira, Julia Esquivel, Agustina Madariaga, Francisco Grill, Gabriel Muñoz, Juan Pablo Paderno, Marcela Leyes, Carolina Bruno, Juan Duran, y siguen las firmas