Paritarias ya, sin cuotas ni techos salariales ● SiTER

Una vez más el gobierno enfrenta a los trabajadores de la educación al cierre de cargos, congelamiento de obras y nulo mantenimiento. A escasos días del comienzo de clases, se suma la negativa a convocar a Paritarias con el argumento de las medidas de fuerza tomadas por los docentes del El Bolsón y Jacobacci en defensa de sus puestos de trabajo.

Esta política es la que tantas veces criticaron del gobierno radical hoy maquillada de progresismo, que pretende descargar la crisis económica sobre los trabajadores. Los que como dirigentes sindicales impulsaban medidas de fuerza por el cierre de cargos hoy como patrones a cargo del CPE las rechazan y prometen descuentos y sanciones para los docentes que tomen medidas de fuerza.

En el ámbito paritario llevan adelante el doble discurso copiado del Gobierno Nacional y Popular: hablan de Libertad Sindical pero se niegan a convocar al SITER con el argumento de que sólo tiene Inscripcón Gremial, rechazando la Resolución del Superior tribunal de Justicia de la Nación, que por unanimidad con la firma de Eugenio Zafaroni encabezándola, otorga la representación y participación en las cuestiones salariales y laborales a todos los sindicatos del sector con Personeria o Inscripción gremial.

Desde el SITER reclamamos la inmediata convocatoria a PARITARIAS LIBRES, SIN CUOTAS NI TECHOS SALARIALES, que contemplen la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación y el brutal ajuste de la devaluación que viene soportando el salario de los trabajadores, el único «precio» no cuidado por el gobierno y la patronal. En la PARITARIA sontendremos la necesidad de un Salario Mínimo de $10000, la reincorporación de los docentes cesanteados, la continuidad de las obras escolares paralizadas y un Mayor Presupuesto Educativo, entre otros puntos.

COMISION DIRECTIVA CENTRAL.